Transportistas de Sánchez Carrión tendrán facilidadades para obtener licencias de conducir

Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, viene coordinando con el municipio de Sánchez Carrión la habilitación de un espacio donde se brinde esos servicios

En el marco de la política de descentralización de los servicios públicos, tal como lo dispone el gobernador César Acuña Peralta, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, viene sosteniendo mesas de trabajo con la Municipalidad de Sánchez Carrión con la finalidad de habilitar una oficina para la entrega de licencias de conducir.

La gerenta regional de ese sector, Mirella Urrelo, indicó que el municipio tiene toda la disponibilidad y está dando las facilidades para brindar un mejor servicio a los usuarios. "Hemos supervisado los ambientes, sala de impresiones, condiciones de servicios tecnológicos y hemos impartido las recomendaciones técnicas legales, a fin de cumplir las disposiciones normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ", informó tras ver las condiciones del futuro espacio donde se emitirán las licencias de conducir

La funcionaria explicó que se brindará licencias de la Clase "A" por intermedio de su gerencia regional y también Clase "B" para motos y mototaxis, a cargo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. “Esta innovadora gestión administrativa beneficiaría a miles de conductores de la Clase "A" y a cerca de 5,500 de la Clase "B", que conducen mototaxis y motos lineales y aspiran recategorizar a la "A"; residentes en los 768 centros poblados de los 8 distritos de Sánchez Carrión y 19 de Pataz y Bolívar”, mencionó.

En otro momento, animó a los empresarios a que inicien la recopilación de sus documentos y así consolidar sus proyectos para centros médicos y/o escuelas de conductores de la zona, logrando su autorización de funcionamiento.

“En el trabajo planificado, hemos involucrado al alcalde Santos Ruiz y sus funcionarios, para que conjuntamente estudiemos todos los aspectos, agilizar el trámite de los inversionistas y atender a la población de ese sector, reduciendo los tiempos de traslado a Trujillo, y en defensa de la economía de conductores”, dijo Mirella Urrelo.

Finalmente, señaló que en las instalaciones también se podrá dictar los cursos para conductores infractores de vehículos mayores y menores, a cargo de los capacitadores del área de Educación y Seguridad Vial del gobierno regional. “Para la operatividad funcional de la oficina, se está gestionando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los usuarios y códigos de acceso para las computadoras, considerando que estarán enlazadas a su Sistema Nacional de Conductores”, acotó.

Transportistas de Sánchez Carrión tendrán facilidadades para obtener licencias de conducir  Transportistas de Sánchez Carrión tendrán facilidadades para obtener licencias de conducir Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 03, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.