Trujillo: Fiscalía contra la Corrupción allana vivienda del congresista Enrique Alva

Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción allanó esta madrugada un inmueble vinculado al congresista Carlos Enrique Alva Rojas ubicado en la ciudad de Trujillo.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción allanó esta madrugada un inmueble vinculado al congresista Carlos Enrique Alva Rojas, quien es parte de los no agrupados.

El inmueble se encuentra ubicado en la calle jirón Orbegoso 139, en el centro histórico de Trujillo, capital de la región La Libertad.

A Enrique Alva se le investiga por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y tráfico de influencia agravada.

Este operativo denominado "Los Pequeños 2", es una extensión del caso conocido como Los Niños, e incluye el allanamiento incluye 41 inmuebles en todo el país.

Enrique Alva y otros congresistas son implicados tras declaraciones de colaborador eficaz con código CE-122022, quien acusa al expresidente Pedro Castillo de captar congresistas para que en caso de proceso de vacancia, censura e interpelación de ministros puedan votar en contra a cambio de beneficios.

La fiscal del caso mencionó que solo se ha intervenido este inmueble en Trujillo. Enrique Alva es de profesión ingeniero y llegó al Congreso con el partido Acción Popular.

En Lima se allanó la vivienda de la suspendida congresista y expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.

El operativo del Ministerio Público se desarrolla en diversas regiones del país. Se ha intervenido las viviendas de los parlamentarios Wilson Soto, Luis Aragón, José Arriola, Katy Ugarte, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza (tercera vicepresidenta del Congreso), Edwin Martinez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Paul Gutiérrez, Óscar Zea, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza y Jorge Prado.


Trujillo: Fiscalía contra la Corrupción allana vivienda del congresista Enrique Alva  Trujillo: Fiscalía contra la Corrupción allana vivienda del congresista Enrique Alva Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 24, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.