César Acuña pide licencia para viajar a España pese a emergencia por lluvias

Acuña aseguró que "nadie es indispensable" y que cuenta con un buen equipo.

Gobernador de La Libertad aseguró que viajará entre el 8 y el 18 de abril “para hermanar” su región con los países de Europa, donde tiene una lujosa casa. Dice que “tiene fe” de que nada pasará en su ausencia.

A pesar de que el Gobierno decretó el estado de emergencia por 60 días en el norte del país, debido a las intensas lluvias que azotan esa región, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, no tuvo mejor idea que solicitar 10 días de licencia para viajar a España, entre el 8 y el 18 de abril, coincidiendo también con los feriados de Semana Santa.

El líder del partido Alianza para el Progreso anunció que su desplazamiento a Europa tiene como objetivo “hermanar a La Libertad con la mayor cantidad de países”. Casualmente, Acuña cuenta con una lujosa casa en España, adquirida en 2016 y valorizado en 1′200,000.00 euros.

“Si pasa algo grave, agarro mi avión y estoy acá. En esas fechas no habrá nada. Creo en Dios, me voy con fe”, aseguró el también empresario.

A pesar de que tiene menos de 100 días en el cargo de gobernador regional, el excandidato presidencial manifestó que esta no será la primera vez que pedirá licencia y aclaró que La Libertad quedará en manos del gerente general Martin Namay y la vicegobernadora Joana Cabrera.

“¿Y para qué tengo gerente? ¿Para qué tengo un gran equipo? Acá nadie es indispensable, ¿y qué pasaría si yo me enfermo? Lo que pasa es que hay mezquindad y todo lo ven negativo. El éxito de una gran gestión es su gran equipo”, señaló Acuña en una reunión con sus funcionarios.


SEPARAN A ROSÍO TORRES

De otro lado, Acuña confirmó la separación de su partido (APP) de la congresista Rosío Torres, acusada de recortarle el sueldo a sus trabajadores en su propio beneficio. “No se puede perdonar a una persona corrupta. Yo lamento, como presidente del partido, que estos congresistas, en lugar de trabajar por la población, se hayan dedicado a quitarle el sueldo (a sus trabajadores)”, señaló el presidente de APP.

El también gobernador regional de La Libertad, dijo estar indignado por la denuncia y espera que la parlamentaria sea sancionada por la Comisión de Ética y que las investigaciones en la Fiscalía avancen.

“Lo hecho por la congresista Rosio Torres es inaceptable. No he formado un partido político para que los congresistas hagan barbaridades”, concluyó.

César Acuña pide licencia para viajar a España pese a emergencia por lluvias  César Acuña pide licencia para viajar a España pese a emergencia por lluvias Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.