Emergencia en La Libertad: nueve poblados aislados por lluvias en provincia de Gran Chimú

Alcaldesa de distrito de Marmot solicita ayuda a la comuna provincial y al COER

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región La Libertad, provocaron el colapso de la institución educativa Alberto Fujimori, en el centro poblado de Huancay, distrito de Marmot, y han dejado aislados nueve centros poblados en la provincia de Gran Chimú.

Así lo alertó la alcaldesa de Marmot, Celinda Castillo, quien lamentó que hasta el momento el Gobierno Regional de La Libertad aún no les haya brindado ayuda, pese a que ya se dio la alerta al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

"Por las lluvias intensas se están derrumbando las carreteras, los caseríos se están aislando, el cauce del río ha aumentado y no podemos trasladarnos a Trujillo, ahora se cae nuestro colegio, ¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno Regional nos haga caso?, manifestó.

Mencionó que los centros poblados aislados son Chugur, Succhabamba, Palmas, Marmot, Compin, La Cueva, Zapotal, Cormot, La Canal; mientras que los constantes deslizamientos han provocado la interrupción de carreteras en los tramos Hualisinche, La Tranca de Huancay y Compín – Marmot.

La burgomaestre indicó que también ha solicitado apoyo a la Municipalidad Provincial de Gran Chimú para que ayude con su maquinaria, pues con la que cuentan o se encuentra en buen estado de operatividad.

Emergencia en La Libertad: nueve poblados aislados por lluvias en provincia de Gran Chimú  Emergencia en La Libertad: nueve poblados aislados por lluvias en provincia de Gran Chimú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.