Comisión de Ética: caso de Rosio Torres se verá este lunes 10 de abril

Karol Paredes detalló que utilizarán todas las pruebas necesarias que sirvan como evidencia contra Rosio Torres.

La Comisión de Ética del Congreso verá el próximo lunes 10 de abril el caso de la congresista Rosio Torres, quien fue denunciada por el presunto recorte de sueldos a trabajadores de su despacho.

"Ya tomamos el caso por oficio que esto va a ser discutido el 10 de abril, el día lunes en horas de la tarde. Nosotros consideramos que la Comisón de Ética en pleno tiene la responsabilidad de podernos autorizar a nosotros para iniciar todo el procedimiento, siempre respetando el debido proceso", anunció la presidenta de dicha comisión, Karol Paredes (Acción Popular). 

En declaración a la prensa, detalló que utilizarán todas las pruebas necesarias que sirvan como evidencia contra Rosio Torres. Si bien no estimó cuánto demoraría en resolverse este caso, dijo esperar que sea lo más antes posible.

“Esperamos que sea lo más pronto posible. Tenemos el proceso de indagación, luego la evaluación, el informe es sometido a la Comisión de Ética y allí seguramente se sabrá cuáles son las sanciones que vamos a proponer”, expresó.


MINISTERIO PÚBLICO 

Días atrás, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la congresista Rosío Torres Salinas como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La indagación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de Torres Salinas, como presunto cómplice del referido delito. 

Según el dominical 'Punto Final', la parlamentaria de APP habría obligado a al menos cinco trabajadores o extrabajadores de su despacho parlamentario a depositar parte de sus sueldos a su sobrino.

Comisión de Ética: caso de Rosio Torres se verá este lunes 10 de abril  Comisión de Ética: caso de Rosio Torres se verá este lunes 10 de abril Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.