GORE La Libertad compra el tomógrafo más moderno del país para el Hospital Regional de Trujillo


Gestión de César Acuña hace historia al dotar al nosocomio de su primer tomógrafo en todos los años que viene funcionando. Se podrán atender a un promedio de 60 personas a diario

Una inversión capital se consiguió en la presente gestión del gobernador César Acuña Peralta, con la compra del tomógrafo más moderno del país para el hospital Regional Docente de Trujillo, representando un evento sin precedentes dado que en los años que viene funcionado el nosocomio, nunca ha tenido ese equipo para prestar servicios a la comunidad. 

Se trata de un aporte sumamente importante para la salud pública de los ciudadanos liberteños, asumida por el Gobierno Regional de La Libertad, con el que se podrá atender a un promedio de 60 pacientes diarios con exámenes de diagnóstico que abarcará todas las especialidades médicas. 

Con esa compra se marca un hito ya que el hospital Regional venía contratando los servicios de entidades de salud particulares para realizar los exámenes a sus usuarios. Ahora, los pacientes SIS tendrán el servicio complemente gratuito, y las personas particulares recibirán una atención a precios cómodos. 


Más de S/ 9 millones de inversión

Se trata de una inversión tipo IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) que comprende dos componentes: el de equipamiento con el tomógrafo y otras tecnologías indispensables, y el de infraestructura con la construcción de un ambiente que alberga el equipo. Solo el tomógrafo está valorizado en más de 9 millones de soles.

El tomógrafo, de marca CANON modelo Aquilion ONE PRISM, fue importado de Japón. Se utilizará para exámenes en el cerebro, tórax, abdomen, pelvis, extremidades, traumas, afecciones oncológicas y muchas más. 

Para cumplir con la funcionalidad al ciento por ciento del moderno equipo, se requerirá contratar personal especialista como radiólogos, tecnólogos, enfermeras, técnicos, adminicionistas, digitadores, entre otros. Con esa incorporación, el servició podrá prestarse de manera regular tanto en la mañana como en la tarde. A mediano plazo se aspira, incluso, atender las 24 horas del día. 


Atención en mayo

El tomógrafo llegó la semana pasada y todo el mes de abril estará en fase de pruebas y capacitación a los trabajadores del nosocomio. Se calcula que la atención al público empezará en mayo, pudiendo ser en ese mismo mes que el gobernador César Acuña lo inaugure.

GORE La Libertad compra el tomógrafo más moderno del país para el Hospital Regional de Trujillo GORE La Libertad compra el tomógrafo más moderno del país para el Hospital Regional de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.