Congreso aprobó proyecto de ley que reconoce el derecho a la vida

Dictamen fue aprobado con 70 votos a favor, 29 en contra y solo 2 abstenciones.

Con 70 votos a favor, 29 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de la República, aprobó en segunda votación, el proyecto de ley 785 que reconoce el derecho a la vida, salud, integridad moral, psíquica y física.

En la iniciativa legislativa aprobada este jueves se detalla que “se entiende como concebido el ser que resulta de la unión de un óvulo y un espermatozoide, lo cual ocurre antes de la implantación en el útero”, se precisa.

Asimismo, el documento indica que el concebido es sujeto de derecho, los cuales se fundamentan en la dignidad humana y conforme al artículo 2 de la Constitución Política, y se extinguen cuando muere.

Anteriormente, la Defensoría del Pueblo había expresado su rechazo a esta propuesta por “considerar que implicaría graves consecuencias jurídicas que afectan derechos fundamentales de mujeres, especialmente, en situaciones en que se deba aplicar un aborto terapéutico”.

La medida fue impulsada por la parlamentaria de Renovación Popular, María de los Milagros Jaúregui Martínez de Aguayo. La primera votación del pleno se dio el 4 de abril. Allí se determinó reconsiderar el texto sustitutorio.  


Congreso aprobó proyecto de ley que reconoce el derecho a la vida  Congreso aprobó proyecto de ley que reconoce el derecho a la vida Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 13, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.