La jefa de Estado resaltó que en este contexto es importante el respeto al orden constitucional y la democracia.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, saludó que este martes 4 de abril, el Congreso haya rechazado admitir a debate la moción de vacancia en su contra, donde se le acusa de ser la responsable por las muertes en las protestas contra su Gobierno.
A través de sus redes sociales, la Presidencia transmitió la postura de Boluarte Zegarra frente a la decisión del Parlamento. En ese sentido, la mandataria resaltó que es necesario que prevalezca el respeto al orden constitucional y la democracia.
“La presidenta Dina Boluarte saluda que, en circunstancias en que necesitamos mantener la unidad y la estabilidad del país, prevalezca el respeto al orden constitucional y la democracia”, se lee en la publicación de Presidencia.
“Asimismo, reitera su llamado a todas las bancadas del Congreso a trabajar juntos para atender a los damnificados, reconstruir el país e impulsar la agenda de desarrollo con inclusión social. Por encima de las diferencias, el Perú nos necesita a todas y todos”, agregó.
En la misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó la “madurez democrática” de la representación nacional para evitar que la iniciativa contra la jefa de Estado prospere.
“Lo que necesita el Gobierno es trabajar y este tipo de mociones de vacancia no hacen sino distraer el esfuerzo del propio Parlamento, así que saludamos la madurez democrática de las fuerzas que han evitado que prospere una iniciativa tan poco consistente”, declaró Otárola Peñaranda desde Satipo.
Horas antes, el pleno del Congreso sometió a votación la admisión de la moción de vacancia por incapacidad moral permanente planteada por miembros de bancadas de izquierda.
No obstante, con 37 votos a favor, 64 en contra y 10 abstenciones, la moción no alcanzó el respaldo para ser incluida en el debate y fue archivada.
No hay comentarios: