Puno: sujetos que abusaron de enfermera fueron recluidos en el penal de Juliaca

El Poder Judicial de Puno ordenó el internamiento al penal de Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos por abusar sexualmente de la enfermera de EsSalud Ayaviri.

Los imputados Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos fueron recluidos al penal de Juliaca en Puno, para ser investigados en prisión, presuntamente por haber abusado sexualmente de una enfermera del Hospital EsSalud de Ayaviri, el pasado 29 de marzo en una vivienda de dicha ciudad.

El INPE dispuso el traslado, luego que la jueza Yovana Carlos Villan, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), por la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad, en su forma de violación sexual y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su forma de lesiones graves, en agravio de la enfermera de iniciales B.M.S.A.

La maratónica audiencia culminó a las 12:35 de la madrugada del lunes 3 de abril, luego que la magistrada escuchó los argumentos del representante del Ministerio Público y de los abogados de la defensa y consideró que existen graves y fundados elementos de convicción en los delitos que se les imputa a los dos investigados.

La magistrada al culminar la audiencia de prisión preventiva dispuso, asimismo, el inmediato internamiento de los imputados en el establecimiento penitenciario de Juliaca (La Capilla), o donde determinen las autoridades del INPE Puno.

Con esta decisión, Dino Álvarez Limahuay y Renato Francisco Quispe Ramos, ejercerán su derecho de defensa desde el establecimiento penitenciario, tal como se regula en el Código Procesal Penal.

Según el representante del Ministerio Público, los hechos se registraron el pasado 29 de marzo, cuando la agraviada acudió a la habitación de Dino Álvarez, donde habría sufrido los agravios que la dejaron en coma, por resistirse a ser abusada sexualmente.

Puno: sujetos que abusaron de enfermera fueron recluidos en el penal de Juliaca  Puno: sujetos que abusaron de enfermera fueron recluidos en el penal de Juliaca Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 04, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.