Dina Boluarte se comprometió a entregar 5,000 becas a estudiantes de escasos recursos

Jefa de Estado indicó que el programa Beca 18, servirá para que jóvenes vulnerables accedan a estudios pagados por el Estado.

Dina Boluarte, presidenta de la República, afirmó este jueves que el Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para que la educación peruana que llegue a cada uno de los estudiantes del país sea de la mayor calidad.

“Desde el Gobierno vamos a hacer todos los esfuerzos para que la educación que llegue a cada uno de nuestros niños desde primeria, secundaria, universidad y Beca 18, sea de calidad”, expresó la jefa de Estado en la ceremonia de reconocimiento a la perseverancia “Becas transforman vidas” a los estudiantes beneficiarios de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec).

Dina Boluarte, indicó que se están entregando 1,960 becas a jóvenes peruanos y que el programa Beca 18, en su primera fase prevista para el mes de mayo, otorgará 3,040 becas más, haciendo un total de 5,000 beneficiarios con estudios pagados por el Estado.

Indicó que los estudiantes beneficiarios son jóvenes de escasos recursos económicos y vulnerables pero con alto rendimiento académico, quienes tras alcanzar una de las becas estudiarán una carrera profesional en una institución de educación superior de calidad con gastos pagados por el Estado.

Dijo que la entrega de becas sirve para reconocer el esfuerzo y talento de cada uno de los becarios, quienes tienen la oportunidad de demostrar a través de sus historias, que “la educación es capaz de cambiar sus vidas y transformar el país”.

“La educación no solo tiene que ser de calidad, sino que debe ser inclusiva, sin distinción alguna o discriminación, los maestros deben dar lo mejor de sí, no solo para cumplir la hora de clase, o currícula, sino que esa enseñanza salga con amor para que los jóvenes puedan aprender”, dijo la mandataria.




Dina Boluarte se comprometió a entregar 5,000 becas a estudiantes de escasos recursos Dina Boluarte se comprometió a entregar 5,000 becas a estudiantes de escasos recursos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.