Gobierno Regional La Libertad es el primero a nivel nacional en asignar S/ 25 millones para Procompite

Gobernador César Acuña afirmó que programa regional busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas en cada una de las provincias.

El Gobierno Regional de La Libertad se constituyó en el primero a nivel nacional, en asignar un presupuesto superior a los 25 millones de soles para el Programa PROCOMPITE, que busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas.

Así lo dio a conocer el gobernador regional César Acuña, en una conferencia de prensa, realizada hoy en la Casa de la Identidad Regional, durante la cual hizo el lanzamiento oficial del programa regional PROCOMPITE 2023.

Acuña Peralta explicó que, a través de la Gerencia Regional de la Producción, se identificará primero las cadenas productivas más importantes en cada una de las provincias de La Libertad y posteriormente se capacitará a todos sus miembros.

Lo ideal es, “pensando en grande”, industrializar los productos de las cadenas productivas y luego buscar los mercados, a fin de procurar que los productores hagan llegar sus productos directamente a los consumidores, indicó.

La autoridad regional explicó que PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado, que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio) en beneficio de las micro y pequeñas empresas.

PROCOMPITE tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

 Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios, en favor de las MYPES. 

Comentó que el programa es parte de las políticas y estrategias de reactivación económica del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, en concordancia con la Ley Nº 29337 que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva (PROCOMPITE).

Este programa, previa identificación de cadenas productivas en las provincias, beneficiará a las organizaciones que pueden ser productores, proveedores, conservadores, transformadores, industrializadores, y pueden pertenecer a los sectores agrario, pecuario, pesca, turismo, industria, etc.

El gobernador regional afirmó que en la región la Libertad, hay cadenas productivas que han destacado, como calzado, arroz, artesanía, palto, trucha, derivados lácteos, granadilla, granos andinos, uva, papa, pesca artesanal, etc.

Dijo que el Programa Regional PROCOMPITE estima beneficiar a más de 100 organizaciones liberteñas, llegando a impactar en más de 1300 productores y generando más 500 puestos de trabajo directo.


SÁBADO A PATAZ

Finalmente, anunció a la prensa que este sábado y domingo estará en la provincia de Pataz, que con Bolívar son las más lejanas de la región. Durante su estadía hará entrega de un poll de maquinaria para el permanente mantenimiento de las carreteras en Pataz hasta diciembre del 2024.

Gobierno Regional La Libertad es el primero a nivel nacional en asignar S/ 25 millones para Procompite  Gobierno Regional La Libertad es el primero a nivel nacional en asignar S/ 25 millones para Procompite Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.