Prorrogan el estado de emergencia en La Libertad por alta criminalidad

El Ejecutivo anunció esta medida a través de un decreto supremo. El periodo empieza a regir desde este jueves 20 de abril.

El Poder Ejecutivo anunció que se amplía el estado de emergencia en la región La Libertad. La medida se oficializó mediante el Decreto Supremo n.º 053-2023-PCM. El documento cuenta con la firma de la presidenta Dina Boluarte junto con la rúbrica del primer ministro, Alberto Otárola. La disposición empieza a regir desde este jueves 20 de abril.


¿Cuántos días durará la prórroga?

La prórroga señala que el estado de emergencia durará 30 días más. En el documento se establece la presencia de las FF. AA. en la región. “La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, indica el DS. También se visualiza la rúbrica de los ministros del Interior, de Defensa y de Justicia y Derechos Humanos.


Prorrogan el estado de emergencia en La Libertad por alta criminalidad  Prorrogan el estado de emergencia en La Libertad por alta criminalidad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.