INPE sanciona a Pedro Castillo por falta disciplinaria

No podrá recibir visitas durante 15 días.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señaló que el vacado y golpista expresidente Pedro Castillo  ha sido sancionado por el consejo técnico.

Según se indicó, la sanción se debería a una falta con respecto a la carta firmada y publicada en la red social del exmandatario.

“El 26 de enero del 2023, el INPE inició procedimiento administrativo disciplinario al interno José Pedro Castillo Terrones, por la comisión de una presunta falta disciplinaria con respecto a la carta firmada y publicada en la red social Twitter”, empieza leyéndose en el pronunciamiento.

“Culminado el proceso administrativo disciplinario, el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo determinó se disponga la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días, conforme lo establecido en el artículo 30 del Código de Ejecución Penal”, se agrega.

En ese sentido, el INPE señaló que la medida implica la restricción de las visitas de familiares y amistades durante el periodo señalado, sin embargo, aclararon que sus abogados no están impedidos de ingresar al centro penitenciario.  Asimismo, los congresistas no están impedidos de ingresar al penal en el ejercicio de sus funciones.

INPE sanciona a Pedro Castillo por falta disciplinaria  INPE sanciona a Pedro Castillo por falta disciplinaria Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 04, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.