PCM logra acuerdo entre La Libertad y Lambayeque para determinar límites territoriales y avanzar en cierre de brechas

Se suscribió acta mediante la cual se impulsa el saneamiento de 53.13 km de frontera entre ambas jurisdicciones

La Presidencia del Consejo de Ministros suscribió un acuerdo con el Gobierno Regional de Lambayeque para el establecimiento de límites territoriales entre esta jurisdicción y La Libertad, con el fin de promover el desarrollo socioeconómico de su población.

El secretario de Demarcación y Organización Territorial, Omar Landeo Orozco, y el gobernador de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, firmaron el Acta de Acuerdo de Límites entre ambas circunscripciones, la cual recoge el consenso alcanzado respecto al tramo desde la cumbre sur del cerro Chérrepe, de cota 215, hasta el trifinio entre las citadas regiones y Cajamarca.

 “La importancia de este documento radica en el saneamiento de 53.13 kilómetros de frontera, lo que permitirá a las autoridades proveer mejores servicios básicos y una eficiente distribución de recursos para los ciudadanos que habitan en dicha colindancia”, señaló Landeo. 

 A su turno, el gobernador Jorge Luis Pérez resaltó la celeridad para el saneamiento de límites en la nueva gestión de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, liderada por Omar Landeo. Se trata del resultado de un largo proceso de trabajo que tomó 10 años a las áreas técnicas de ambas jurisdicciones.El acta debe ser suscrita en los próximos días por el gobernador de La Libertad.

 La Secretaría de Demarcación y Organización Territorial reitera su compromiso a fin de continuar impulsando el saneamiento legal de los límites territoriales en todo el territorio nacional y contribuir con ello al cierre de brechas, que es una de las prioridades del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

PCM logra acuerdo entre La Libertad y Lambayeque para determinar límites territoriales y avanzar en cierre de brechas  PCM logra acuerdo entre La Libertad y Lambayeque para determinar límites territoriales y avanzar en cierre de brechas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.