Trujillo: confirman 80 casos de dengue en el distrito de La Esperanza

De acuerdo al alcalde, se han intervenido alrededor de 2.000 viviendas en ese distrito, especialmente en el sector Wichanzao.

En el distrito de La Esperanza, ubicado en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, las autoridades confirmaron que los casos de dengue aumentaron a 80, y por ende, reforzaron las labores de fumigación para reducir la cantidad del zancudo.

Wilmer Sánchez Ruiz, alcalde de La Esperanza, detalló que hasta la fecha se han intervenido alrededor de 2.000 viviendas en dicho distrito, especialmente en el sector Wichanzao, donde se encuentran el principal foco de brote debido a las lluvias intensas de marzo.

“Queremos evitar que esta enfermedad se siga propagando entre la población, por ello nuestro personal de la Subgerencia de Salud y agentes con vehículos de Seguridad Ciudadana también viene apoyando en brindar las garantías y confianza a los vecinos para que dejen ingresar a sus viviendas para que se realice el trabajo de fumigación y de orientación”, indicó.


Contra el dengue

El director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, David Gutiérrez Gutiérrez, indicó que se ha formado una brigada de 200 personas para dar una respuesta inmediata contra el dengue.

Añadió que parte del trabajo es realizar un diagnóstico vectorial, por lo que destacó el trabajo articulado con la autoridad local, para poder llegar a los domicilios, importante para impulsar la labor preventiva.

Sobre los casos positivos, Gutiérrez Gutiérrez aseguró que hasta el momento son leves y han sido controlados por el personal de salud de la Gerencia Regional de Salud.

Trujillo: confirman 80 casos de dengue en el distrito de La Esperanza  Trujillo: confirman 80 casos de dengue en el distrito de La Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.