Alejandro Toledo: abogados presentan «lluvia de apelaciones» para retrasar extradición

Expresidente presentó nuevos recursos a escasas horas de vencerse el plazo para que se entregue a la justicia norteamericana.

A través de su abogado, el expresidente Alejandro Toledo presentó dos nuevos recursos para salvarse de su extradición, pese a que el juez norteamericano Thomas Hixon ordenó al exmandatario entregarse a las autoridades estadounidenses hasta el viernes 7 de abril a las 9 a.m.

Según fuentes de una radio local, mencionaron que el Hixon habría dado la posibilidad de darle otros plazos al exmandatario para que poder defenderse frente a los casos Ecoteva y Odebrecht, este último por los sobornos recibidos para gestionar la Carretera Interoceánica Sur.

Una vez capturado, Toledo Manrique debía esperar las diligencias necesarias para efectuar su extradición, a fin de que pueda responder ante la justicia peruana en el proceso que se le sigue por los casos mencionados.

La decisión del magistrado norteamericano llegó luego de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California rechazara el pedido del exmandatario para dejar sin efecto su repatriación al Perú.

“Esta Corte ordena que Alejandro Toledo se entregue a los Marshall el 7 de abril a las 9:00 am en el 450 de la Avenida Golden Gate, en San Francisco”, se lee en el fallo judicial.

En horas de la mañana, el ministro de Justicia, José Tello, afirmó que Toledo Manrique responderá ante las autoridades peruanas de todas maneras, y solo sería cuestión de días para que el exmandatario puse suelo peruano para ser juzgado.

Alejandro Toledo: abogados presentan «lluvia de apelaciones» para retrasar extradición  Alejandro Toledo: abogados presentan «lluvia de apelaciones» para retrasar extradición Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.