Trujillo: obra eléctrica beneficia a más de 5,000 pobladores del distrito de La Esperanza

Mejorará la calidad de vida de usuarios con un servicio eficiente y confiable, afirmó titular del Minem, Oscar Vera

Un total de 5,324 pobladores de 10 asentamientos humanos del populoso distrito de La Esperanza, ubicado en la provincia liberteña de Trujillo, se beneficiarán con la obra eléctrica inaugurada hoy por el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich.

"Para mi es algo muy especial que siendo trujillano estoy participando en una ceremonia que contribuye al desarrollo de mi pueblo”, afirmó visiblemente emocionado el ministro Vera al dirigirse a los vecinos de La Esperanza y, acotó que su presencia en esa ciudad es también para respaldar la labor que desarrollan las autoridades locales al hacer seguimiento para concretar obras como la que se inaugura.

“Hoy inauguramos este servicio eléctrico para 10 poblados y antes de fin de año deseo se inicien los trabajos para beneficiar a otros 20 pueblos que también requieren este servicio", remarcó.

Durante la ceremonia de inauguración indicó que en el subsector electricidad a su cargo, está realizando un trabajo muy fuerte a nivel nacional para darle energía de calidad a los pueblos. “Vamos a seguir inaugurando obras, tenemos un programa intenso de electrificación. Vamos a seguir potenciado este servicio porque contribuye con el desarrollo de los jóvenes y niños que estudian, es fundamental su iluminación, y también para desarrollar actividades industriales", puntualizó.

A su turno, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, agradeció al ministro Vera por inaugurar esta obra que hace realidad el sueño postergado de muchos años de miles de pobladores. “Hoy han sido beneficiadas muchas familias del distrito de La Esperanza, por ello mi agradecimiento muy especial al ministro y a la presidenta de la República, porque ellos representan al Ejecutivo y es la presencia del Ejecutivo en La Libertad”, puntualizó.

Cabe precisar que, la obra denominada “Ampliación del Servicio de Suministro Eléctrico en Media y Baja Tensión” ilumina ahora 1,331 viviendas y calles en los asentamientos humanos: El Mirador I y II, Los Olivos, Los Diamantes, Ampliación Nuevo Indoamérica, Richard Acuña, Tacabamba, Ampliación Primavera II (ex Clementina Peralta) y Las Palmeras Alta.

Funcionarios de la empresa Hidrandina, encargada de la obra, han instalado además 359 luminarias LED de 55 watts para iluminar las calles de La Esperanza permitiendo mejorar las condiciones de seguridad de la población, 385 postes para las redes primarias y secundarias y, 11 transformadores para las subestaciones, por un monto global superior a 4.3 millones de soles.

Durante este acto, el alcalde distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez, hizo un publicó reconocimiento con la “Medalla de la Ciudad” a la gestión de ministro Oscar Vera al frente del sector Energía y Minas, ante la presencia del gobernador regional, César Acuña; el gerente regional de Hidrandina, Richard Arese y diferentes dirigentes vecinales y pobladores de los Asentamientos Humanos de La Esperanza.


Trujillo: obra eléctrica beneficia a más de 5,000 pobladores del distrito de La Esperanza  Trujillo: obra eléctrica beneficia a más de 5,000 pobladores del distrito de La Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 18, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.