AFP: presentan nuevo proyecto de ley para que afiliados retiren hasta S/ 19,800

Promotor de presente iniciativa es el legislador Guido Bellido.

En el Congreso de al República se decidió presentar un nuevo proyecto de ley que plantea el retiro de 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Las 4 UIT que hace referencia la iniciativa representa S/ 19,800, suma que puede retirarse desde la cuenta individual de capitalización de un aportante.

El proyecto es promovido por el congresista Guido Bellido, de la bancada de Perú Bicentenario, quien menciona que también se establece la intangibilidad del monto que el afiliado decida retirar de su AFP.

Se impide, entonces, que el dinero desembolsado pueda ser materia de descuento, embargo, retención o de alguna afectación, derivada de órdenes judiciales o administrativas, salvo en casos de deudas por pensión de alimentos.

En su proyecto, Bellido propone, como añadido, que el mecanismo para efectuar el retiro de los fondos aportados consista en tres etapas. 

AFP: presentan nuevo proyecto de ley para que afiliados retiren hasta S/ 19,800  AFP: presentan nuevo proyecto de ley para que afiliados retiren hasta S/ 19,800 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 16, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.