Ayacuchano donó sus órganos y salvará a 7 personas que estaban en lista de espera de EsSalud: “Volverán a nacer”

Un joven falleció, pero quiso dar una segunda oportunidad de vida a otras personas que venían esperando el trasplante de órganos en EsSalud. 

¡Un ángel de la guarda! Antes de perder la vida un joven de Ayacucho decidió aceptar la donación de sus órganos para salvar a otras siete personas que se encontraban esperando por varios meses un trasplante en EsSalud. Él les otorgó una segunda oportunidad para que puedan disfrutar y continuar viviendo experiencias junto a sus seres queridos.

Los especialistas del Seguro Social de Salud llevaron a cabo un operativo de tansplante para la remoción del corazón, hígado, riñones y córnea. Este hecho también tuvo la autorización de los familiares del occiso, quienes conversaron previamente con el equipo de Procura y Trasplante sobre la importancia de este desprendimiento.


Índice bajo de donación de órganos en el Perú

“Sabemos que cuando una persona ha fallecido por un traumatismo encefalocraneano, todavía los órganos podrían ser donados. Es un acto muy importante de desprendimiento de la familia. Invocamos a la población a poder realizar este tipo de actos de buena voluntad, del acto de dar vida con la donación de órganos”, indicó el titular de EsSalud, Aurelio Orellana.


¿Cuál será el destino de estos cuatro órganos?

El corazón será dado a un paciente que está en estado critico, según lo informó los hospitales Almenara, Rebagliati y el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

El hígado tendrá que ser dividido en dos partes con la técnica Split porque será necesario beneficiar a un adulto un caso pediátrico del hospital Almenara.

La córnea y riñones van a ser llevados a otros nosocomios de la capital.

Se conoció que cada órgano llegó al Aeropuerto Jorge Chávez y la Policía Nacional del Perú, contribuyó con su helicóptero para que trasladen el corazón de manera inmediata al hospital Rebagliati. “Los demás órganos que hemos traído serán llevados por medio de ambulancias de STAE”, finalizaron los galenos a un medio local.


Ayacuchano donó sus órganos y salvará a 7 personas que estaban en lista de espera de EsSalud: “Volverán a nacer”  Ayacuchano donó sus órganos y salvará a 7 personas que estaban en lista de espera de EsSalud: “Volverán a nacer” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.