Defensor del Pueblo sobre ‘Ley mordaza’: “Estoy en contra de toda norma que atente contra la libertad de prensa”

"Creo en la libertad de prensa, de manera irrestricta, sin ninguna amenaza", indicó Josué Gutiérrez

El nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre la denominada ‘Ley mordaza’, pendiente de segunda votación por el pleno del Congreso, que aumenta la penas por difamación y calumnia.

“Hay que señalar temas de principios que siempre orientaron mi conducta, no ahora, sino desde muchos años, si creo en la libertad de prensa, de manera irrestricta, sin ninguna amenaza, sin ningún atisbo que pueda impedir su ejercicio”, declaró a RPP.

En ese sentido, indicó que está “en contra de toda norma que pueda atentar contra la libertad de expresión y la libertad de prensa” y que gracias a ella “nosotros podemos conseguir la libertad para poder desarrollarnos y ejercer un juicio valorativo de los quehaceres públicos, políticos y sociales”.

“Eso me obliga a demandar a que los que formulan la ley, los que votan, tengan claridad para poder definir la tranquilidad en el ámbito de la prensa, para que puedan desarrollar su trabajo sin ningún tipo de mordaza”, agregó.

Por último, Josué Gutiérrez agregó que desea “que exista una prensa que nos permita transmitir paz, dar esperanza de que el Perú puede ser mejor”. “No estamos para criticar ni para pelear sino para coadyuvar poniendo en relieve, con la prensa, lo que se debe cambiar”, indicó.


Defensor del Pueblo sobre ‘Ley mordaza’: “Estoy en contra de toda norma que atente contra la libertad de prensa”  Defensor del Pueblo sobre ‘Ley mordaza’: “Estoy en contra de toda norma que atente contra la libertad de prensa” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.