Falsos brujos extorsionaban con ‘hechizos’ a creyentes: «Le haré daño a tu familia»

Banda criminal exigía más de 14,000 soles.

La Policía Nacional del Perú capturó a un grupo criminal que se hacía pasar por brujos y cobraban fuertes sumas de dinero a sus víctimas. Una era extorsionada por estos delincuentes y le exigían 14,000 soles a cambio de no hechizar a su familia. 

Agentes del Departamento de Investigación Criminal capturaron a integrantes de la banda delincuencial, conocida como ‘Maestro Shaitan’. Los detenidos fueron hallados en una vivienda ubicada en Barrios Altos. 

En el domicilio donde estos delincuentes realizaban sus estafas había lápidas, fotos y otros objetos como cráneos, velas y estatuas del diablo.

“Hemos procedido a capturar a dos personas que captaron a la víctima por las redes sociales y a otras dos personas que se encontraban en el inmueble”, declaró a América TV el coronel PNP Miguel Ángel Bolaños, jefe de la División Policial Centro 1.

La víctima, una joven madre, confesó que al inicio le pidieron un monto de S/ 6,000 porque supuestamente su caso era bien grave y se iba a morir. Luego, los delincuentes le pidieron S/ 1,600 para revertir la maldición y S/ 1,500 para una ofrenda a un muñeco.

“Pasaron los días y me pidieron adicionalmente S/5,000”, reveló la agraviada, agregando que los falsos brujos le habían prometido curarla en una semana.

Incluso, la mujer comentó que los ‘hechiceros’ le solicitaron quitarse la ropa con la justificación de que su cuerpo absorbiera más rápido el medicamento.

Asimismo, la victima indicó que fue obligada a consumir brebajes y sustancias alucinógenas que la llevaron a un estado de inconsciencia.

Ante lo ocurrido, agentes de la PNP habilitaron números telefónicos para hacer denuncias por WhatsApp. Solo se deberá escribir su caso a los números 964605570 o 942479506. Este medio permitirá enviar mensajes de voz, fotografías o videos en tiempo real, además de su ubicación en tiempo real.


Falsos brujos extorsionaban con ‘hechizos’ a creyentes: «Le haré daño a tu familia»  Falsos brujos extorsionaban con ‘hechizos’ a creyentes: «Le haré daño a tu familia» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 18, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.