Gobierno otorgará bonos de vivienda a damnificados por lluvias de La Libertad

Mediante la Resolución Ministerial Nº 223-2023-Vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la trigésima convocatoria del año 2023 para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias(BAE) a damnificados del distrito de Simbal, de la provincia de Trujillo, del departamento de La Libertad.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 223-2023-Vivienda en total se entregarán cinco bonos, dirigidos a igual número de potenciales beneficiarios constituidos por los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

El BAE consta de una ayuda económica mensual de 500 soles, por un periodo máximo de dos años, para que las personas afectadas puedan alquilar un espacio donde vivir, que sea seguro y cuente con servicios básicos.

La relación de convocados será publicada mañana en las páginas web del MVCS y el Fondo Mivivienda, así como en los locales del municipio y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio, en La Libertad.

Para acceder al subsidio, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en Lima; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Estos documentos deben ser presentados en el  local de la Municipalidad Distrital de Simbal, ubicado en Jirón Los Manguitos Nº 204, del distrito de Simbal, de la provincia de Trujillo, del departamento de La Libertad; o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en Jirón Diego de Almagro Nº 560, Cercado de Trujillo, de la provincia de Trujillo, del departamento de La Libertad.

Gobierno otorgará bonos de vivienda a damnificados por lluvias de La Libertad  Gobierno otorgará bonos de vivienda a damnificados por lluvias de La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.