Trujillo: Sicarios asesinan a policía en retiro y a gerente de empresa constructora

Presuntos sicarios mataron a un policía retirado y al gerente de una empresa constructora dentro de una juguería ubicada detrás de la comisaría de la zona.

La tarde de este lunes, un policía en retiro y el gerente de una empresa constructora fueron asesinados a manos de presuntos sicarios en el interior de una juguería ubicada a la espalda de la comisaría Nicolás Alcázar en Trujillo.

Los hechos ocurrieron cuando ambos hombres estaban tomando jugo en la fuente de soda "Jehová es mi Bendición" y de pronto llegaron los sicarios a dispararles directamente sin mediar palabra. 

Según las primeras informaciones, el empresario venía siendo víctima de extorsión debido a que su empresa es la encargada de las obras en la mencionada jurisdicción. 


Las víctimas

El suboficial en retiro, identificado como Rolando Salazar Cabrera, trabajó en el Departamento de Seguridad del Estado. Además, estuvo asignado en la protección del exalcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez. 

El otro fallecido fue reconocido como Cristian Vásquez, gerente de la empresa constructora encarga de las obras de las calles Gonzáles Prada e Hipólito Unanue en el distrito El Porvenir. 


Respuesta de autoridades

Los peritos de criminalística llegaron hasta la intersección de las calles Cahuide y Manuel Ubade, lugar del crimen, para recoger los casquillos de bala que continuaban en el piso. Así pues, levantaron los primeros indicios para dar con los responsables.

Por su parte, representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cadáveres a fin de ser entregado a las respectivas familias. 

Asimismo, se informó que los efectivos policiales se desplazaron por las zonas aledañas; sin embargo, aún no se confirma que se ha ejecutado la captura de los autores del crimen. 

No obstante, aún continúan las investigaciones para determinar causa exacta del doble crimen dar con el paradero de los sicarios. 


Inseguridad ciudadana 

La Policía Nacional del Perú informó que se ha registrado un total de 109 homicidios por encargo en lo que va del año. Asimismo, son 9 los crímenes que se han registrado en los últimos días en la región La Libertad.


Trujillo: Sicarios asesinan a policía en retiro y a gerente de empresa constructora  Trujillo: Sicarios asesinan a policía en retiro y a gerente de empresa constructora Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.