GRLL realizó campaña integral de salud para personas con discapacidad

 

En un trabajo articulado con la municipalidad de Víctor Larco, se realizó esta actividad.

Gestión con resultados y atención integral es lo que el gobernador César Acuña está trabajando en las diferentes gerencias de la región; por ello, con éxito se realizó la campaña integral de salud, organizada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Oficina regional de discapacidad – OREDIS, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

El objetivo de esta campaña fue mejorar el acceso y atención integral de salud a los vecinos de ese distrito. La atención estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la Microred Víctor Larco y del equipo de Responsabilidad Social de una universidad privada de Trujillo. 

Esta actividad se realizó el pasado 27 de abril y se brindaron diversos servicios como medicina, psicología, enfermería, rehabilitación, corte de cabello, OMAPED, programa Juntos. Asimismo, se presentó un show de la brigada canina que estuvo dirigido a personas con discapacidad del mencionado distrito. 

“A diario somos testigos de cómo las personas con discapacidad tienen que lidiar con la sociedad y poco reflexionamos en que ellos representan un segmento importante de la población y necesitan un mayor apoyo e igualdad de oportunidades; una de ellas es su acceso a los servicios de salud”, dijo la gerente de Desarrollo Social, Vanesa Blas Villar. 

Según estimaciones del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), en el Perú existen alrededor de 3.5 millones de discapacitados, muchos de los cuales son discriminados y excluidos por la misma sociedad, teniendo dificultades para el acceso a derechos fundamentales como la educación, salud y trabajo.

GRLL realizó campaña integral de salud para personas con discapacidad GRLL realizó campaña integral de salud para personas con discapacidad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.