Restaurantes más exclusivos de Trujillo hurtaban agua potable

La empresa abastecedora de agua y alcantarillado, Sedalib, denunció que consumo real supera los 30 mil soles y se tomarán acciones legales por conexiones clandestinas.

El colmo. Tres exclusivos locales de comida ubicados en la zona más turística y céntrica de Trujillo están en la mira de la empresa abastecedora de agua potable y alcantarillado, Sedalib, luego de identificarse una instalación ilegal para el robo de agua en la cuadra 3 del jirón Francisco Pizarro, en pleno centro de Trujillo y al frente de la municipalidad.


Restaurantes más exclusivos de Trujillo

Tras un operativo, el personal técnico detectó y procedió a retirar la conexión ilegal que abastecía a los restaurantes La Catedral, El Cardenal y Salón de Té Santo Domingo, con el suministro Nº 0210816, a nombre de la persona identificada como Nilda Sánchez Barinotto.

La denuncia contra estos tres locales también refiere que los responsables de estos establecimientos venían pagando un monto mínimo por el consumo del agua. Sin embargo, se conoció que el consumo real asciende los 31 mil soles durante los últimos 10 meses.


Lugares exclusivos

Exitosa constató que estos establecimientos ofrecen sus servicios en horas de la mañana, tarde y noche. Asimismo, el precio de sus comidas y bebidas sobrepasan el precio promedio debido a que están ubicados en una zona turística, justo al frente de la plaza de armas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la iglesia Catedral, incluso, a pocos metros de varias casonas tradicionales.

Asimismo, se verificó que, tras el operativo realizado el último miércoles, dos de los locales Salón de Té Santo Domingo y El Cardenal, continuaron atendiendo con normalidad desde tempranas horas de la mañana.

A través de un comunicado, la empresa informó que se vienen tomando las acciones legales que correspondan, a fin de sancionar y denunciar a los responsables, así como realizar el cobro correspondiente al hurto de agua.


Grave delito

Cabe indicar que, el hurto de agua potable es un delito sancionado por el Código Penal (Art. 185), con agravante de reconexiones clandestinas, el cual es calificado como hurto agravado (Art. 186), esto a que el infractor utiliza la destreza, escalamiento, destrucción o rotura de obstáculo o material de las instalaciones, perjudicando a los usuarios y a la ciudadanía en general. 

Restaurantes más exclusivos de Trujillo hurtaban agua potable  Restaurantes más exclusivos de Trujillo hurtaban agua potable Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.