Trujillo: Policía recupera 38 laptops robadas de colegio de Moche

Avezados delincuentes hurtaron 60 computadoras al interior de centro educativo y tras una ardua investigación, agentes policiales intervinieron a sujeto implicado en robo.

Las investigaciones policiales permitieron la pronta intervención de Cristhian García Salazar (28) en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de La Esperanza, donde, según informó la Policía, se encontró 38 de las 60 laptops que el último domingo fueron robadas al interior del colegio Ramiro Ñique, en el distrito trujillano de Moche.

Por su parte, el general PNP, Augusto Ríos Tiravanti, informó que el sujeto intervenido cumplía el trabajo de vender las laptops robadas. Asimismo, la autoridad policial indicó que los equipos recuperados suman un total de 152 mil soles.

Conforme al parte policial, en el lugar de la intervención también se halló 19 cargadores de laptops. Mientras tanto, el presunto delincuente fue interrogado para dar con el paradero del resto de equipos tecnológicos robados en la institución educativa y conocer quiénes son los otros sujetos implicados en este delito. 

A través de las cámaras de seguridad del colegio Ramiro Ñique se logró identificar que fueron tres sujetos los que ingresaron a las instalaciones educativas el último domingo. En las imágenes se evidenció que uno de ellos portaba un arma. Sin reparo alguno, los ladrones habrían trepado las paredes del plantel para ingresar. 

Se conoció, además, que los equipos robados fueron recientemente entregados por el Estado, debido a que el colegio fue reinaugurado el pasado mes de marzo.


Niños agradecen a la PNP

Al enterarse de la noticia, los alumnos de la institución educativa Ramiro Ñique llegaron desde Moche hasta la DIVINCRI de Trujillo, para agradecer a los agentes de la Policía Nacional por la recuperación de los equipos.

"Me siento muy contento. Yo vengo representando a mis compañeros y agradecemos a la Policía Nacional por permitirnos recuperar nuestra área de cómputo", expresó alumno estudiante del sexto grado de primaria.

Otra estudiante exhortó a las autoridades que se garantice la seguridad del centro educativo

"Les agradecemos a las autoridades por recuperar nuestras laptops y les pedimos que den seguridad a nuestro colegio para que no vuelvan a robar nuestros equipos", indicó.

Una madre de familia agregó que, tras el robo ocurrido en el colegio, buscarán la forma de garantizar la seguridad de sus hijos. "Sabemos que por tema de presupuesto no darán el resguardo para el colegio, pero esperamos que con el apoyo de todos los padres de familia logremos financiar la seguridad para nuestros hijos", agregó.



Dato

El robo de las 60 laptops en el colegio Ramiro Ñique ha perjudicado la enseñanza de más de 1 700 alumnos de los niveles primaria y secundaria, puesto que no cuentan con los equipos para las clases de computación, según confirmó el director, Armando Flores.


Trujillo: Policía recupera 38 laptops robadas de colegio de Moche  Trujillo: Policía recupera 38 laptops robadas de colegio de Moche Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.