Canciller chileno afirma que Perú tiene derecho a asumir presidencia Alianza del Pacífico

El canciller de Chile resaltó que Perú tiene derecho a que México le entregue la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, lo cual no se ha materializado porque AMLO rechaza el Gobierno de Dina Boluarte.

El Perú tiene el derecho a asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico, la misma que no se ha podido realizar debido a la oposición de México, quien debió entregar la posta del bloque regional afirmó el canciller chileno Alberto Van Klaveren en una entrevista con ADN Radio, que reproduce El Mercurio.

Van Klaveren precisó que se mantiene "el impasse", siendo para su país "preservar el legado de Alianza del Pacífico y evitar un quiebre".

"(...) La verdad es que estamos preocupados por el tema, nosotros hemos apoyado obviamente al Perú en su aspiración a ocupar la presidencia de la Alianza del Pacífico y lo seguimos haciendo. Consideramos que Perú tiene obviamente el derecho a asumir esa presidencia", dijo.

Manifestó que existe "una diferencia importante hasta el día de hoy", sobre todo entre México y Perú, siendo que Colombia también es parte de esa diferencia, por lo que "ahí hay una división".

Asimismo, agregó que algunas actividades de la Alianza del Pacífico siguieron realizándose bajo los auspicios del Perú en el ámbito empresarial, así como en el campo académico.


Canciller chileno afirma que Perú tiene derecho a asumir presidencia Alianza del Pacífico  Canciller chileno afirma que Perú tiene derecho a asumir presidencia Alianza del Pacífico Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.