La Libertad: Con más de S/ 2 millones renovaron instalaciones de la IEI La Esperanza


Pronied culminó y entregó nuevas instalaciones para beneficiar a más de 50 niños y niñas del nivel inicial.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) culminó y entregó las renovadas instalaciones de la IEI N.° 2311, ubicadas en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Esta obra ejecutada directamente por el Pronied demandó una inversión de S/2 440 334,97 y beneficiará a un total de 57 estudiantes del nivel inicial del centro poblado La Esperanza. Este local educativo fue reconstruido a través del esquema de Intervención en Reconstrucción Mediante Inversiones (IRI) y forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Los trabajos de reconstrucción de esta escuela se ejecutaron bajo el sistema de gestión de la construcción Fast Track, que permite trabajar de forma paralela el diseño del proyecto y la ejecución de las obras. Las obras se iniciaron en el mes de octubre del 2022 y fueron culminadas en marzo de este año.

Previo a la recepción de estas instalaciones, un equipo técnico del Pronied junto al comité de recepción de obra, recorrieron cada ambiente de este colegio para verificar el cumplimiento de todas las metas del expediente técnico. Tras darse el visto bueno de las intervenciones realizadas, se procedió a realizar la entrega de la renovada escuela a su directora, profesora Lucy Oliva Guevara.

La IEI N.° 2311 La Esperanza cuenta con dos aulas pedagógicas, aula de usos múltiples, cocina, ambientes administrativos, patio de juegos, pórtico de ingreso, veredas y accesos y cerco perimétrico. Además, este proyecto contempla mobiliario educativo y equipamiento nuevo para todos sus ambientes educativos y complementarios. 

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar las mejores condiciones educativas para miles de estudiantes en todo el país.

La Libertad: Con más de S/ 2 millones renovaron instalaciones de la IEI La Esperanza  La Libertad: Con más de S/ 2 millones renovaron instalaciones de la IEI La Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 04, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.