Lexus Perú tuvo un crecimiento de 17% en ventas en el primer trimestre del 2023

 

Los modelos híbridos eléctricos Lexus también presentaron un crecimiento del 4% hasta marzo del 2023.

El primer trimestre del 2023 ha sido un periodo exitoso para Lexus. La marca de autos registró un crecimiento del 17% en ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto ha significado para la compañía una participación de mercado de un 4.7% en su acumulado durante el primer periodo. Asimismo, la gama de híbridos eléctricos presentó un avance del 4%, impulsados por la renovación del modelo RX.

La oferta de vehículos electrificados es uno de los ejes de crecimiento para Lexus Perú. En línea con su compromiso por alcanzar la carbono neutralidad ofrece tecnologías avanzadas de bajas emisiones en beneficio del cliente a través de un portafolio amplio de vehículos electrificados. Bajo ese marco, a inicios del presente año, introdujo al mercado peruano la renovación del icónico RX, posicionándose como el modelo más vendido de la marca logrando hasta marzo del 2023 un crecimiento del 43% solo en dicho modelo. Este resultado contribuyó con la acogida de sus modelos electrificados. Sumándose al modelo RX, los vehículos más vendidos hasta el momento son UX y NX, todos ellos pertenecientes a la gama de híbridos eléctricos de Lexus. Asimismo, cabe resaltar que ha sido la primera firma de lujo en introducir vehículos híbridos eléctricos auto recargables en el Perú.

Las cualidades que han sido factor clave para los resultados positivos de Lexus son la renovación de los diseños y mejoramiento en el equipamiento de sus modelos. Cabe resaltar que la variedad del portafolio de modelos Lexus, se adecúa al sofisticado estilo de vida de sus clientes en cuanto a confort, lujo y alto performance. Lexus ofrece opciones desde una SUV urbana con propulsión híbrido eléctrico como el modelo UX, hasta destacadas todo terreno como el modelo GX con motor V8 y tres filas de asientos y la LX600 con motor V6 turbo y turbo diésel.

Sumado a todo esto, gracias a Lexus Safety System+, las unidades cuentan con un completo conjunto de sistemas de seguridad activa y asistencias a la conducción, brindando un alto nivel de control en el manejo, un aspecto muy valorado en el mercado de lujo.

Lexus también se caracteriza por un reconocido nivel de satisfacción de cliente ya que cuenta con altos estándares de calidad en ventas y post venta enfocado en acompañar al cliente de manera personalizada. Como complemento, brinda una gran disponibilidad de repuestos originales para todos sus modelos. Además, Lexus es la marca que ofrece más garantía dentro del segmento de lujo: cinco años o 150,000 km, lo que suceda primero y para aquellos con componentes híbridos brindan una garantía de 10 años o 180,000 km (lo que ocurra primero).

“En Lexus Perú celebramos estos resultados ya que nacen del esfuerzo de la marca por situar al cliente en el centro de todas sus operaciones. Nos caracteriza brindar una oferta premium donde la calidad, el lujo y el confort sean una experiencia completa desde la compra del vehículo hasta el servicio integral de soporte post venta. Por ello Lexus cuenta con un alto índice de satisfacción y retención de clientes”, comentó José Pallardel, gerente de Estrategia Comercial y Operaciones de Toyota del Perú.

Lexus Perú tuvo un crecimiento de 17% en ventas en el primer trimestre del 2023 Lexus Perú tuvo un crecimiento de 17% en ventas en el primer trimestre del 2023 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.