Muere el hombre que fue quemado vivo por su expareja en La Libertad

Víctima resultó con el 95% de su cuerpo afectado. Fue trasladado vía aérea al hospital Arzobispo Loayza, en Lima, donde falleció. 

El joven mototaxista de Chepén, en la región La Libertad, falleció luego de haber sido atacado por su expareja Darcy Ríos Mendoza. El hecho se registró el último domingo 23 de abril, en el centro poblado Talambo.

Producto de la gravedad de las quemaduras, que afectaron el 95% de su cuerpo, Ricardo Rojas (36) tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital Arzobispo Loayza, donde finalmente falleció.

En diálogo con La República, la madre de Rojas confirmó que su descendiente murió pasada la medianoche de este 9 de mayo y que iniciará las gestiones necesarias para recibir el cadáver en la región norteña y así darle cristiana sepultura. Clamó por justicia y la celeridad en las investigaciones a cargo de la Fiscalía.

En tanto, la mujer sindicada por los testigos como la responsable se halla en un clínica particular de Lambayeque, según pudo conocer este diario a través del abogado de la familia del occiso. Asimismo, el letrado informó que la tarde de este martes 9 declarará Darcy Ríos y que, por su parte, solicitará tipificar el hecho como un parricidio.


Comunicado del hospital

Luego del fallecimiento del liberteño, el nosocomio emitió un pronunciamiento sobre el estado del paciente durante su estadía en las instalaciones. "El paciente ingresó el 28 de abril a la Unidad de Quemados Críticos (...) con pronóstico reservado. A pesar de los esfuerzos (...), no logró recuperarse de las lesiones y daños sufridos, y falleció el 9 de mayo a las 12.15 a. m.", se lee en la misiva.

Finalmente, se conoció que el cuerpo fue retirado a las 9 a. m. por policías con orden fiscal y fue trasladado a la morgue de Lima.


Muere el hombre que fue quemado vivo por su expareja en La Libertad  Muere el hombre que fue quemado vivo por su expareja en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.