El sujeto es investigado por el delito de violación sexual,en agravio de un menor de 13 años.
El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para Gean Carlos Ramírez Blanquillo investigado por violación sexual,en agravio de un adolescente de 13 años.
Los hechos habrían ocurrido en la vivienda del menor, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa,cuando su madre había viajado a Trujillo y este al ser el padrino del menor, llegaba en reiteradas ocasiones.
Basándose en pruebas como la entrevista en cámara Gesell del menor agraviado y mensajes de WhatsApp, el fiscal Waldo Benites Zapata busca respaldar su teoría del caso.
Es por ello que, se ha programado una audiencia virtual,el 8 de septiembre a las 3 de la tarde, donde el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria decidirá la situación del abogado.
Familiares del menor exigen justicia
Ante ello, los familiares del menor ultrajado piden que en la audiencia virtual se pueda aceptar la prisión para Gean Carlos Ramírez Blanquillo.
"Pedimos justicia.Él fue su padrino, había la confianza en casa, pero no supimos hasta que hallamos en el celular por Wathassp mensajes, que eran claro del acto repudiable que este hombre cometía. No es la primera vez que hacemos una protesta,seguiremos en pie de lucha, buscando respuesta por el hecho tan desastroso en contra de mi hijo" , dijo la madre del menor, de iniciales M.C.
La madre también manifestó que su hijo siente vergüenza y su actitud ha cambiado.
Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que ultrajó a menor
Otro de los casos que ha conmocionado a la población chimbotana es el ultraje de una menor de 17 años por Dante Paul Javier López.
De acuerdo al Ministerio Público, el año 2016, la adolescente estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con la propietaria de un puesto de mercado donde laboraba. Al día siguiente, la víctima despertó en la habitación de un hospedaje, al que fue llevada por el acusado y abusó sexualmente de ella.
En el juicio oral, el acusado negó haber abusado sexualmente, sino que mencionó que ambos accedieron al acto. Pese a lo manifestado,el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, al conocer los nuevos elementos de convicción de la Fiscalía, lo encontró responsable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.
No hay comentarios: