El Ministerio Público abrió una investigación contra el suboficial Cristian Mendoza Collatupa, quien laboraba en la comisaría de Israel y fue grabado por un agente de seguridad.
Un agente de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Israel, ubicada en el distrito de Paucarpata, en Arequipa, fue grabado cuando, presuntamente, sostenía relaciones sexuales con quien sería su pareja, el hecho fue grabado por un agente de seguridad, quien aseguró que cuando el policía se dio cuenta de lo ocurrido le reclamó.
El Ministerio Público abrió una investigación contra el suboficial Cristian Mendoza Collatupa, quien laboraba en la comisaría de Israel y en ese momento debía estar patrullando la zona. Así lo informó el jefe de la región policial, coronel Carlos Herrera. “De resultar responsable acarrea un pase al retiro por medida disciplinaria”, indicó Herrera a RPP Noticias y confirmó que el efectivo fue separado momentáneamente de la institución.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5.30 a. m. del viernes 4 de agosto. Herrera, precisó al diario La República que dos agentes están implicados en el caso: el suboficial Cristian Mendoza Collatupa, vinculado directo; y el conductor del patrullero, Edgar Villanueva Valles, por presunta complicidad ya que también debía estar en el interior del vehículo realizando servicio. Sin embargo, al momento de los hechos no se hallaba en el mismo.
“Tanto penal como administrativamente ya se le aperturaron las investigaciones. Eso tiene plazos, tiene etapas, obviamente hay un debido proceso porque después cuestionan que se les vulneran sus derechos y eso no queremos. Lo que se quiere es tener una buena indagación disciplinaria para tomar la decisión final”, indicó Herrera a RPP Noticias.
Reiteró que si el policía investigado resulta responsable podría pasar al retiro por una medida disciplinaria, mientras tanto, es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de peculado de uso.
No hay comentarios: