Solicitud por parte del Ministerio Público serguirá su curso.
El Poder Judicial desestimó el pedido de Martín Vizcarra que buscaba librarlo de la solicitud de prisión efectiva en su contra.
A fin de ser eximido de lo solicitado por el Ministerio Público, que busca 15 años de prisión por presuntos actos de corrupción, el sucesor de PPK envió una petición al PJ, sustentando que el procedimiento indagatorio en su contra no fue el adecuado.
Mediante la misma, Martín Vizcarra sustentó que el fiscal Germán Juárez Atoche dispuso concluir con la investigación preparatoria en su contra, sin darle la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa. Asimismo, por no permitirle correr traslado ni participar del cruce de información.
Sin embargo, la jueza Margarita Salcedo evaluó la solicitud y la desestimó. La magistrada dictaminó que el exjefe de Estado presentó el mencionado recurso ocho meses tarde, es decir, de manera extemporánea.
“Declarar inadmisible la solicitud de tutela de derechos contra la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial – Tercer Despacho, por vulneración al derecho fundamental de la defensa formulada por Martín Vizcarra Cornejo, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de cohecho en agravio del Estado”, se lee en el comunicado del PJ.
Como se recuerda, el Ministerio Público formuló en diciembre un recurso acusatorio contra Martín Vizcarra y envió una solicitud de 15 años de pena privativa de la libertad por los delitos de cohecho pasivo propio durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.
No hay comentarios: