La Libertad aumentó a 25 los almacenes adelantados de ayuda humanitaria

 

Permitirá asistir a la población afectadas o damnificado por algún desastre

La región La Libertad aumentó a 25 el número de almacenes adelantados abastecidos y distribuidos en toda la región, a fin de atender cualquier emergencia por lluvias intensas o de cualquier otro tipo, informó el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, Wilfredo Agustín Díaz.

El funcionario indicó que desde el inicio de la gestión se tenían implementados 11 almacenes en 12 provincias, y adicional a ello se han sumado otros 12 que se han conformado mediante convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el programa País.

De igual manera, están próximos a activarse los almacenes de las zonas altoandinas de Parcoy, provincia de Pataz, y Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

“Actualmente se viene reabasteciendo nuestros almacenes adelantados tales como Virú, Gran Chimú, Santiago de Chuco, Julcán y Bolívar”, mencionó.

Los almacenes adelantados están abastecidos de herramientas indispensables para apoyar a las personas afectadas durante la emergencia.

Por otro lado, Agustín Díaz mencionó que como parte de las acciones de prevención frente al Fenómeno El Niño, se ha logrado intervenir 145 kilómetros de ríos y quebradas en las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Gran Chimú y Virú.

“En total hemos ejecutado 188 trabajos en zonas críticas para evitar desastres por lluvias, en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Vivienda”, dijo.


No bajar la guardia

El jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil, Hipólito Cruchaga, exhortó a la población y a las autoridades continuar con las acciones de prevención ya que hasta el momento no se ha descartado el fenómeno El Niño.

“No nos descuidemos porque puede haber cambios hasta el 15 de abril. El niño se va dar sí o sí, de no darse este año, en el 2025 podría darse un evento de gran magnitud”, aseguró.


Enrocado río Moche

Durante su intervención, el gobernador César Acuña recalcó que una de las obras de mayor impacto será el enrocado del río Moche, que comprende desde el distrito de Laredo hasta el sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco. La obra está incluida en el paquete de intervenciones que viene realizando el consorcio Besalco Stracon.

Anunció que el próximo año se implementará la nueva currícula regional, en la cual se propondrá la implementación de tres cursos fundamentales en el desarrollo y formación de los escolares, instrucción premilitar, educación cívica y educación comunitaria para gestión de riesgos y desastres.

La Libertad aumentó a 25 los almacenes adelantados de ayuda humanitaria  La Libertad aumentó a 25 los almacenes adelantados de ayuda humanitaria Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 23, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.