La Libertad: PNP detiene a sujeto acusado de fingir ser influencer para chantajear a 30 menores

 

Jerry Jonathan Escobar Escobar usaba sus cuentas de Facebook, Instagram y Tik Tok, con un total de más de 230 mil seguidores, para captar a las menores.

Un hombre de 26 años fue detenido tras ser acusado de chantajear sexualmente a más de 30 menores de edad en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), la captura de Jerry Jonathan Escobar Escobar se dio tras un mega operativo del equipo de Trata de Personas de la Divincri.

La captura ocurrió en un hotel del distrito de El Porvenir, luego que el individuo citara a un menor. Según las investigaciones, Escobar se registró en el lugar con un nombre falso. Asimismo, se supo que habría llevado anteriormente a varias menores al mismo establecimiento.

En diálogo con RPP, el coronel Omar Miranda Muñoz, jefe de la Divincri, informó que el sujeto se hacía pasar por la usuaria Adeli Escobar en las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok, donde ofrecía trabajo para ingresar al mundo del modelaje. Luego de establecer el contacto, Escobar le pedía las víctimas que envíen fotografías y/o videos en ropa interior o desnudos.

“Una vez obtenidos los videos y fotos, posteriormente las chantajeaba con el fin de tener relaciones sexuales con otras personas. Al no acceder a su petitorio, el detenido divulgaría estas fotos y videos si no accedían a dicho pedido”, dijo al mencionado medio.

El coronel Miranda también informó que el celular de Jerry Escobar contenía videos y fotos de más de 30 adolescentes trujillanas que habrían sido sus víctimas.

Delitos que se le imputan

Ahora, el hombre de 26 años es investigado por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje y delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Fuente: El Comercio 

La Libertad: PNP detiene a sujeto acusado de fingir ser influencer para chantajear a 30 menores  La Libertad: PNP detiene a sujeto acusado de fingir ser influencer para chantajear a 30 menores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 18, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.