Foto: Cortesía |
La recién nacida se encuentra en el hospital César Vallejo Mendoza, en Santiago de Chuco.
Una joven de apenas 16 años perdió la vida luego de dar a luz sin atención médica. La menor habría huido con su pareja, días atrás, de su vivienda en Otuzco hacia Santiago de Chuco, en la región La Libertad.
El lamentable hecho sucedió después de que la adolescente, de iniciales S. M. A. S., y su pareja, Janer Artiaga Rodríguez, de 19 años, habrían escapado por segunda vez de su hogar en Surupampa, provincia de Otuzco, hasta llegar a Santiago de Chuco, a la casa de una tía de su enamorado.
Según detalla la madre de la fallecida, días previos había interpuesto una denuncia por la desaparición de su hija.
De acuerdo con información del hospital, durante el último fin de semana, alrededor de las 7.28 de la mañana, el hospital César Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, recibió una llamada de emergencia. El equipo se desplazó hasta la residencia en el barrio Santa Mónica, donde encontraron a la joven sin signos vitales, tendida en su cama y rodeada de sangre. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, lamentablemente no fue posible salvar su vida.
Se presume que la causa del deceso habría sido una complicación obstétrica, específicamente una atonía uterina que desencadenó una hemorragia. La menor dio a luz a una niña, quien se encuentra en buen estado, bajo el cuidado del personal médico del hospital local.
Conforme refiere el establecimiento de salud, la última consulta médica a la que asistió la joven embarazada fue el 9 de abril del 2024 en Otuzco. En Santiago de Chuco, no pasó ningún control.
No hay comentarios: