Qali Warma y municipio de Guadalupe aseguran abastecimiento de agua potable en escuela para adecuada gestión del servicio alimentario
I.E.I. 1745 María y Jesús, del centro poblado Ciudad de Dios atiende con alimentación escolar a 278 estudiantes.
En un esfuerzo conjunto por garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario a las escuelas usuarias, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Guadalupe, ha llevado a cabo una importante acción en beneficio de 278 niños de la Institución Educativa Inicial 1745 María y Jesús, en el centro poblado Ciudad de Dios, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en La Libertad.
El monitor de gestión local, en coordinación con la directora de la I.E.I. 1745, realizaron las gestiones ante la municipalidad provincial y distrital para asegurar el abastecimiento de agua potable en el plantel, que alberga niños de 3, 4 y 5 años, donde se preparan alimentos nutritivos y de calidad como avena, guiso de pescado y galleta con quinua; tortilla de huevo con arroz y avena con quinua, entre otras combinaciones, de acuerdo a la programación diaria, acción que se encontraba postergada ante la falta del recurso hídrico.
Este esfuerzo garantiza la prestación del servicio alimentario de Qali Warma durante todo el año escolar, que contribuye a mejorar la atención de los usuarios del programa en clases y fomenta su asistencia y permanencia en la escuela.
Previamente a esta acción, el equipo técnico de Qali Warma capacitó a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en temas como la recepción de alimentos, buenas prácticas de manipulación e higiene, almacenamiento adecuado, hábitos de alimentación saludable, manejo de residuos sólidos y actualización de usuarios, todo con miras a mejorar el servicio alimentario.
Con estas acciones, el programa Qali Warma reafirma su compromiso con la alimentación inocua y de calidad para la atención de 270 273 escolares de 3636 instituciones educativas de La Libertad.
No hay comentarios: