Tomás Franchini habría sufrido una caída, señala la Asociación de Guías de Montaña del Perú.
La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) confirmó hoy el fallecimiento del experimentado montañista italiano Tomás Franchini, de 35 años, en el nevado de Cashan, de 5,716 metros de altitud, ubicado en la región central de Áncash.
En una operación coordinada se logró recuperar cuerpo del alpinista en la víspera, alrededor de las 4:30 p. m., y fue trasladado a fin de dar cumplimiento a las diligencias de ley.
El cuerpo de rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú-Región Áncash (AGMP-RA), el Departamento de Salvamento de Alta Montaña (DEPSAM-PNP) y los hermanos Iker y Eneko Pou, se movilizaron al lugar del incidente para iniciar las labores de búsqueda y rescate.
La determinación y el profesionalismo demostrados por todos los involucrados en esta operación son un testimonio de la solidaridad y la dedicación de la comunidad montañista.
La Asociación de Guías de Montaña del Perú detalló que el accidente ocurrió en el nevado Cashan durante la madrugada del pasado 2 de junio. El incidente tuvo lugar en la cara noreste de la montaña, donde el turista Franchini aparentemente sufrió una caída por una pared.
Franchini, durante su carrera como alpinista, había realizado varias actividades de muy alto nivel en diferentes cordilleras del mundo.
La AGMP reafirma el compromiso con la seguridad en la montaña y expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Franchini. “Su legado como alpinista y su pasión por la montaña perdurarán en la memoria de quienes lo conocieron”, anota.
No hay comentarios: