Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra sujeto que realizó actos de connotación sexual en agravio de una menor
El día 29 de mayo del 2024, en horas de la mañana, la menor agraviada de N.A.M.P. (13 años) salió de su domicilio en Nuevo Barraza, para dirigirse a su I.E. en la Urbanización Santo Dominguito, abordó el taxi del imputado Elmer Agustin Sare Alvitez, quién le indicó se sentará en el asiento del copiloto. En el camino se desvió de la ruta, llevándola por un descampado, en donde se detuvo, estacionó su vehículo, y este sujeto empezó a “acariciar” el muslo izquierdo y brazo izquierdo cogiéndole de la muñeca derecha diciéndole que quería besarla, y que si ella aceptaba no le iba a cobrar el taxi.
Ante ello, la menor agraviada se asustó, lloró y gritó para que el investigado la lleve a su colegio, ante tal reacción el investigado la procede a llevar a su colegio, en donde nuevamente la agarra del brazo derecho y la amenazó diciéndole que si cuenta a alguien lo que pasó la iba a buscar. Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor, ante la Comisaría PNP La Noria; luego de obtenerse y visualizarse las cámaras de seguridad, se logró ubicar el vehículo del investigado, quien, al ser ubicado y detenido, intentó huir.
La fiscal provincial Ana Cristina Vigo Ordoñez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, luego de reunir los graves y fundados elementos de convicción, tales como el acta de intervención policial, la prueba anticipada de la agraviada en cámara Gesell, las visualizaciones de las cámaras de seguridad, entre otros, con los que se acredita la comisión del delito, así como la vinculación del imputado Elmer Agustin Sare Alvitez, por lo que solicitó nueve (9) meses de prisión preventiva, en contra del investigado, por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, previsto en el artículo 176-A° del Código Penal.
En audiencia, llevada a cabo el 01 de junio del 2024, la representante del Ministerio Público sustentó dicho requerimiento, y logró que el mismo sea declarado fundado por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.
No hay comentarios: