Richard Acuña descartó su eventual candidatura presidencial y rechazó declaraciones de Salatiel Marrufo
El excongresista Richard Acuña descartó que se vaya a presentar como candidato presidencial para el 2026. Además, rechazó la versión de Salatiel Marrufo sobre una supuesta influencia suya ante el JNE a favor de Perú Libre.
El excongresista y miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) del partido Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, rechazó las declaraciones de Salatiel Marrufo, exasesor ministerial de Pedro Castillo, quien lo señaló como uno de los personajes que habría intercedido para generar influencias en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a favor de Perú Libre en los comicios generales de 2021.
"No conozco a ninguna de las personas mencionadas. Siempre fui públicamente un opositor a Pedro Castillo, así que mi conciencia está tranquila. Lamento que personas corruptas o involucradas en actos de corrupción quieran afectar a terceros, en este caso a mi persona. Nunca apoyé ni respaldé la candidatura del señor Castillo", contestó.
Al ser consultado sobre su eventual candidatura a las elecciones presidenciales de 2026, Richard Acuña descartó esta posibilidad y refirió que su padre, el gobernador César Acuña es el principal representante de Alianza Para el Progreso (APP) para los siguientes comicios en el país.
"César Acuña es el candidato natural de APP. Tiene todo el respaldo de la militancia para ser ello. Sabemos que es la mejor propuesta que podemos tener nosotros", aseguró a la prensa.
Por otro lado, Richard Acuña calificó como una falta de respeto las expresiones de un ciudadano contra su padre durante un vuelo. El pasajero le reclamó al líder de APP por la inseguridad ciudadana que afecta a la región La Libertad.
"Lamento esas faltas de respeto de parte de algunas personas. Me imagino que no han tenido una buena formación. Sé muy bien que puede haber diferencias en la forma de pensar, pero respetos guardan respetos. Ninguna persona merece este tipo de agresiones", señaló el hijo de César Acuña.
No hay comentarios: