Entrega se inició este lunes 19 de agosto y culmina el viernes 23 de agosto en todos los establecimientos de salud de la provincia de Trujillo.
La subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo inició la entrega de cerca de 700 canastas con víveres para los beneficiarios del Programa de Complementación Alimentaria para la Persona Afectada con Tuberculosis.
Olga Yglesias Peláez, subgerente de Programas Alimentarios informó que el reparto de alimentos se inició desde este lunes 19 de agosto y culmina el viernes 23 de agosto en todos los establecimientos de salud de la provincia de Trujillo.
Detalló que el lunes 19 de agosto se inició con los establecimientos de salud de La Esperanza, el martes sigue en El Porvenir, el miércoles en Trujillo, el jueves en Moche, Salaverry, Víctor Larco y Huanchaco; y para el viernes le toca a Florencia de Mora y Laredo.
“Existen casos de algunos locales se les reprograma para la próxima semana por el tema de horarios de atención, porque llegamos y los encontramos cerrados, porque sus atenciones son de 7:00 a. m hasta la 1:00 p. m. Por ello estamos trabajando a full tiempo para poder cumplir con el cronograma establecido”, agregó Yglesias.
Precisó que las canastas de víveres contienen arroz, aceite, leche, lentejita serrana, quinua, papa seca, filete de jurel y harina de maíz.
Indicó que durante una semana se van a distribuir a los 68 establecimientos del Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud de la provincia de Trujillo para la atención de sus pacientes con TBC.
“El número de establecientes de salud y beneficiarios, lo hacen llegar el MINSA y EsSalud, de acuerdo a ello se programa el reparto que normalmente se hace en una semana para cumplir con todas las entregas, de acuerdo a la extensión geográfica y lejanía de los distritos”, dijo la funcionaria.
No hay comentarios: