Vecinos denunciaron caso de maltrato animal en Trujillo. Acusado de encuentra en la comisaría de Florencia de Mora, en tanto la Policía busca determinar lo ocurrido en la vivienda del detenido.
La Libertad. Integrantes de la Policía Nacional lograron intervenir a un hombre en el distrito de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo, acusado por sus vecinos de colgar a un perro en su cordel por más de 10 minutos. El caso ha provocado conmoción en la ciudad norteña.
El lamentable hecho ocurrió la tarde del 9 de setiembre en la primera cuadra de la avenida 26 de Julio y el presunto agresor de animales fue identificado como Wilber Antonio Castro Miranda de 52 años.
Según información policial, el detenido confesó que colgó al can en su cordel porque estaba envenenado y no quería verlo sufrir. Después, lo bajó de la soga y lo colocó en un deposito de basura.
Así sería la nueva ruta en Sudamérica que conectará al océano Pacífico con el Atlántico: solo cuatro países serían beneficiados
Por último, Castro Miranda se encuentra en la dependencia policial de Florencia de Mora y, de acuerdo con la vicepresidenta de la defensoría de animales de La Libertad, enfrenta acusaciones por realizar actos de crueldad contra los animales.
Los agentes de la Policía Nacional lograron rescatar al pastor evangélico Oswaldo Alva Polo, secuestrado el 1 de septiembre en Huamachuco, Trujillo. El hombre de 45 años fue interceptado por un grupo de delincuentes mientras regresaba de la iglesia con su esposa, Bacilia Gonzáles Acevedo. El secuestro ocurrió a las 10:00 p. m., cuando los sujetos chocaron su vehículo con dos camionetas negras y lo golpearon antes de llevárselo.
Junto a Oswaldo iba otro acompañante identificado como Hilmar Manzanedo, quien también fue herido de bala. Los vecinos informaron a la policía que los delincuentes huyeron con su victima con dirección hacia la Laguna Sausacocha.
Según la esposa de la víctima, los delincuentes no se han comunicado con la familia para pedir rescate, lo que ha generado especulaciones sobre la posible vinculación del secuestro con grupos de la minería ilegal que podrían tener problemas con el pastor.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con las rondas campesinas se trasladaron hasta Cochabamba jurisdicción del distrito de Chugay donde lograron capturar a un sujeto, quien sería sospechoso de haber participado del secuestro de Oswaldo Alva Polo.
No hay comentarios: