En la operación estratégica de las FAP se logró capturar al responsable del asesinato a un familia en el 2021.
Este miércoles, las Fuerzas Armadas del Perú (FAP) capturaron a cuatro miembros de los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), según informó el general David Ojeda, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Entre los capturados destaca Octavio Vargas Ñahuicopa, alias ‘Ciperian’, un mando del Comité Central de Sendero Luminoso que operaba en esa región.
El general Ojeda describió la captura como un golpe significativo contra los remanentes de Sendero Luminoso, quienes continúan operando en áreas remotas del VRAEM. Vargas Ñahuicopa es señalado como el responsable político-militar del corredor de la cuenca del río Vizcatán y está vinculado a varios ataques, incluidos el aniquilamiento selectivo de cinco miembros de la familia Ccoriñaupa en marzo de 2021 y una emboscada en octubre de 2020 en la que murieron tres militares y resultaron heridos cinco más.
Este operativo refuerza el esfuerzo continuo de las Fuerzas Armadas y las fuerzas del orden nacional para desarticular a los remanentes de Sendero Luminoso en esta región estratégica, quienes continúan sembrando terror en el VRAEM.
No hay comentarios: