En un mes son más de 200 pacientes atendidos que se encuentran con parálisis cerebral o postrados en cama
En un mes, más de 200 personas con discapacidad que se encuentran con parálisis cerebral o postrados en cama vienen recibiendo sus terapias a domicilio, gracias a las disposiciones del alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.
La Subgerencia de Derechos Humanos de Trujillo, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) vienen desarrollando los trabajos de terapias con sus más de 5,000 beneficiarios inscritos.
El subgerente de Derechos Humanos, Mg Marco Quintana señaló que los más de 200 beneficiados reciben terapias de fisioterapia, estimulación y rehabilitación.
Por otro lado, se informó que en las instalaciones de la Omaped, atienden cerca de 1,200 personas con discapacidad al mes, con los servicios de charlas psicológicas a niños, adolescentes y adultos, terapia de lenguaje y habla, terapia ocupacional.
También terapia sensorial, terapia de aprendizaje, terapia de atención y concentración, terapia de modificación de conductas, talleres para padres y/o cuidadores, entre otras capacitaciones que brinda la Omaped.

No hay comentarios: