Obra regional dinamizará el turismo, reducirá el tiempo de viaje y mejorará la calidad de vida de los vecinos del distrito
La Municipalidad Distrital de Huanchaco saluda el inicio del vaciado de concreto en el corredor vial Trujillo - Huanchaco, una etapa clave dentro de la megaobra que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad, y que tiene como objetivo modernizar el acceso entre la ciudad de Trujillo y el distrito turístico de Huanchaco.
Este primer vaciado de concreto se viene realizando en la zona del Boquerón, a la altura del cementerio El Remanso. El tramo total a intervenir comprende más de 9 kilómetros, entre el badén cercano al hotel Bracamonte y el cementerio Parque Eterno. Esta infraestructura contempla además una ciclovía, adoquinado, semaforización, accesos modernos y un by pass en el óvalo Huanchaco.
Para la comuna huanchaquera, se trata de una obra fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que reducirá los tiempos de desplazamiento, mejorará la seguridad vial y generará mejores condiciones para el turismo y la economía local.
En ese sentido, el alcalde distrital de Huanchaco, Prof. Efraín Bueno Alva, manifestó estar satisfecho con el avance del megaproyecto. “Este importante avance, genera grandes expectativas por lo que significará esta vía para nuestro distrito. Esta obra fue muy esperada por nuestra población y confiamos en que su ejecución seguirá avanzando de manera técnica y ordenada” expreso el burgomaestre.
La Municipalidad de Huanchaco reafirma su disposición a trabajar de forma coordinada con el GORE La Libertad para asegurar una ejecución ordenada y minimizar las molestias que la obra pueda generar durante su desarrollo.
Se estima que el corredor vial Trujillo - Huanchaco estará culminado en marzo de 2027, con una inversión superior a los 121 millones de soles.

No hay comentarios: