Víctima fue atacada por sicarios mientras bebía con un amigo. Familiares exigen justicia y revisión de cámaras de seguridad.
Un nuevo hecho de sangre sacude Trujillo. Un joven identificado como Daniel Samuel Gamboa Tumbajulca, de 21 años, fue asesinado de siete balazos la tarde del lunes en el distrito de La Esperanza, cuando compartía cervezas con un amigo en la vía pública.
El crimen
El ataque ocurrió en la intersección de las calles Paula de Santander con Mac Gregor, en la parte alta del distrito. Según testigos, un automóvil se detuvo frente a la vivienda donde se encontraban los jóvenes, y uno de los ocupantes disparó a quemarropa contra Gamboa Tumbajulca.
Agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional acudieron al lugar y trasladaron a la víctima a un centro de salud cercano. Sin embargo, el joven llegó sin signos vitales.
En la escena, personal de serenazgo de La Esperanza contabilizó al menos siete casquillos de bala, evidencia del ataque directo y letal.
Piden justicia
Los restos del joven están siendo velados en su domicilio, ubicado en la calle Mac Gregor. Su padre pidió públicamente a las autoridades que se revisen las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona para identificar a los responsables.
“Ayer balearon a mi hijo. Quiero que las autoridades vean las cámaras. Mi hijo trabajaba en construcción y exigimos justicia”, declaró el padre de la víctima a Sol TV Perú.
Tenía antecedentes
Según información policial, Daniel Gamboa fue detenido en marzo de este año por la comisaría de Huanchaco, acusado del presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

No hay comentarios: