Chofer trujillano muere al chocar ómnibus que conducía con un tráiler


Horrorosa muerte encontró un trujillano, padre de tres hijos, que desde hace seis años venía trabajando como chofer de la empresa de transportes Ittsa. Carlos Javier Díaz Giraldo (40) perdió la vida tras estrellar el vehículo que conducía, un bus de la antes citada empresa, contra la parte trasera de un tráiler que transportaba varias varillas de fierro para construcción.
El accidente se reportó cuando el reloj marcaba las 5:00 de la mañana de ayer, aproximadamente, a la altura del kilómetro 101 de la carretera Panamericana sur, en el sector Río Seco del distrito de Chancay (Huaral - Lima).

El ómnibus de Ittsa, con placa de rodaje UD-4050, había partido de Trujillo con 45 pasajeros a bordo y teniendo como destino Lima.

Al cierre de la presente edición se desconocía la causa del accidente, aunque la Policía presume que el bus iba a excesiva velocidad, y que su conductor (el ahora occiso) habría pestañeado producto del cansancio.

Tampoco se descarta que el tráiler haya circulado sin luces o que su chofer lo hubiese estacionado imprudentemente en la carretera.Lo cierto es que toda la cabina del ómnibus quedó empotrada en la parte trasera del remolque del tráiler, y que el cuerpo de Carlos Javier quedó destrozado.

Su cadáver fue internado en la morgue de la zona y en las próximas horas arribará a nuestra ciudad, para ser conducido a la vivienda de su familia situada en el distrito de La Esperanza.

En la calle José Gabriel Condorcanqui 2248, donde Carlos Javier vivía con su esposa y tres hijos, Correo encontró a su madre Agustina Giraldo, quien acongojada contó que un día antes del accidente (el domingo) este y su familia estuvieron en la piscina.

"Almorzamos todos juntos y luego se fueron para allá (piscina). Él era un buen hijo, buen padre y buen esposo", dijo. La veterana mujer hizo un llamado a la empresa Ittsa para que no abandone a su nuera y nietos.

"Están cubriendo los gastos del sepelio y entierro, pero cuando esto pase: ¿qué será de la esposa y los hijos de mi Carlos? Lo que pido es que la empresa no se olvide de ellos ya que mi hijo era el único sustento de su hogar", comentó entre lágrimas la señora.

El accidente también dejó como saldo un herido. Se trata de la pasajera Gertrudis Landeo Vega (46), quien fue conducida al hospital de Apoyo de Chancay, donde informaron que su estado es delicado y presenta como diagnóstico Traumatismo Encéfalo Craneano Grave.

Los demás pasajeros del bus resultaron ilesos y en otro ómnibus continuaron su viaje a la capital.Dos accidentes en una semana Al amanecer del martes de la semana pasada, un triple choque cobró la vida de otros dos trujillanos, piloto y copiloto de un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Express Chan Chan, el cual colisionó con la parte trasera de un camión que transportaba desechos orgánicos.

Por alcance, un bus de Turismo Paramonga también se estrelló con la parte trasera del vehículo de Chan Chan, el cual había partido de Trujillo a Lima transportando a más de 50 pasajeros.

Los fallecidos fueron el chofer Santiago Galarza Liñán y su copiloto Julio Ágreda Monzón, quienes residían en la urbanización Las Quintanas y en el distrito de El Porvenir, respectivamente.
Chofer trujillano muere al chocar ómnibus que conducía con un tráiler Chofer trujillano muere al chocar ómnibus que conducía con un tráiler Reviewed by Valle Chicama on abril 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.