El brigadier de la policía Ricardo Jiménez Moreno, con 21 años de servicio, regresaba de Trujillo a Pacasmayo junto a su hijo Richel. De 18 años, en e

El brigadier de la policía Ricardo Jiménez Moreno, con 21 años de servicio, regresaba de Trujillo a Pacasmayo junto a su hijo Richel. De 18 años, en el ómnibus de la empresa “Javel” cuando cinco asaltantes interrumpieron el viaje.
Al llegar al kilómetro 656 de la carretera Panamericana Norte, en el desierto comprendido entre Paiján y San Pedro de LLoc, los delincuentes que fingían ser pasajeros se levantaron de sus asientos y amenazaron con sus armas a los viajeros.
Pese a estar en desventaja numérica, Ricardo, quien vestía el uniforme policial, quiso enfrentar a los hampones pero fue acribillado de dos balazos en la cabeza delante de su hijo que viajaba a su costado.
Sin embargo otro policía identificado como Jorge Correa Alquizar, que viajaba también en el vehículo vestido de civil, se enfrentó a los malhechores y entonces se desato la balacera que terminó con el oficial herido de bala en tórax y un delincuente muerto identificado como Alex Mariños Gonzales, de 16 años.
Jorge fue llevado de emergencia a un hospital local pero luego derivado al hospital regional de Trujillo mientras que a la morgue de Chepén llegaron los familiares de Ricardo y el padre del delincuente muerto, Juan Gonzales Raico, quien recién se enteraba que su hijo era un peligroso asaltante. Los restos de Ricardo fueron velados ayer y enterrados hoy en su tierra natal.
El brigadier de la policía Ricardo Jiménez Moreno, con 21 años de servicio, regresaba de Trujillo a Pacasmayo junto a su hijo Richel. De 18 años, en e
Reviewed by Valle Chicama
on
mayo 01, 2010
Rating:

No hay comentarios: