
César Acuña Peralta, candidato de Alianza Para el Progreso a la reelección, dijo que no tenía temor o miedo por la amenaza de palacio de gobierno para “desinflarle la llanta” si es necesario, con el objetivo de que el partido aprista “recupere” Trujillo sí o sí.
Esta es una amenaza impartida desde el más alto nivel del partido aprista y del gobierno para hacer cualquier cosa en su contra para evitar que se reelija en las elecciones municipales del mes de octubre, dijo Acuña Peralta.
Más adelante, lamentó que esto ocurra en un país democrático, sin embargo señaló que no tiene ningún temor y seguirá hasta la gran victoria con el apoyo del pueblo trujillano. “Alan García tendrá que volver a llorar por segunda vez. En octubre no habrá milagros”, dijo.
Declaró que él es chotano, pero no machetero. “Soy guerrero contra los corruptos. ¿Qué quieren decir cuando ordenan hacer cualquier cosa para impedir mi reelección? ¿Acaso los apristas son delincuentes?, ¿qué pasa acá?”, preguntó.
Acuña Peralta señaló que tiene la moral bien alta, que no le debe nada a nadie, no ha hecho daño a nadie, pues su mente y su corazón solamente los tiene para hacer el bien y ayudar a los más necesitados, como lo hace desde 30 años atrás.
Lo lamentable es que la amenaza haya salido de palacio de gobierno. Eso es grave y debe llamar la atención de la opinión pública y de los organismos electorales. Las amenazas son propias de un régimen autoritario y no de un régimen democrático como el actual. Por eso merece la condena, agregó.
En declaraciones a la prensa dijo que los partidos identificados plenamente con la democracia y que practican la decencia política “debemos acabar con los partidos que tienen en sus filas a corruptos, que hacen de la política un instrumento de poder para enriquecerse”.
Manifestó, en otra parte de sus declaraciones, que “ayer comenzamos a recorrer el camino hacia otra gran victoria, que será la victoria del pueblo que quiere que el gran cambio no se detenga”.
“El objetivo es el triunfo en las urnas, que no será el triunfo de César Acuña ni de Alianza Para el Progreso, sino el triunfo de Trujillo. Ganaremos no sólo Trujillo sino también La Libertad”, acotó.
Declaró, por otro lado, que a diferencia de las elecciones municipales y regionales del 2006 esta vez Alianza Para el Progreso decidió ir con candidatos que sean militantes y no con invitados o independientes de otros movimientos.
Hemos adoptado esta decisión porque en nuestras filas tenemos líderes capaces de conducir los destinos de sus distritos y provincias. Este es un acuerdo de la primera convención nacional de responsables políticos de APP realizada en febrero en Lima.
Amenazan a César Acuña desde Palacio de Gobierno
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 07, 2010
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 07, 2010
Rating:
No hay comentarios: