Ganadero salvó de morir baleado por no dejarse asaltar en Julcán


Negarse a un asalto casi le cuesta la vida. Un ganadero, natural del distrito de Julcán, se encuentra luchando por su vida en el área de observaciones del hospital Belén de Trujillo luego de haber sido baleado por un grupo de delincuentes quienes ingresaron violentamente su vivienda para robarle la suma de 1200 nuevos soles.

Según detalla el parte policial de la comisaría de Usquil, el hecho transcurrió pasado las 18 horas del miércoles último en una precaria vivienda en donde reside actualmente con su hijo de 21 años de edad.

Según cuentan los efectivos policiales de la zona; un grupo de encapuchados habrían ingresado de manera violenta a su vivienda, lugar en donde la víctima, identificada como Marino Campos Ponce, de 62 años de edad, se encontraba junto a su hijo preparando la comida de su ganado. Acto seguido, los delincuentes encañonaron a sus víctimas y les obligaron a entregar el dinero que escondían en algún lugar de la precaria vivienda.

Sin embargo, el coraje y el negarse al robo motivó a que los malhechores dispararan contra su víctima mientras esta intentaba escapar del asalto.

De la misma manera, Ricardo Campos Torres, de 21 años de edad, presenció como uno de los disparos impactó contra la espalda de su padre, mientras que un segundo impacto alcanzó el brazo derecho de Ricardo.

“Mi padre les dijo que no entregaría su dinero, el mismo que fue recaudado el fin de semana tras una productiva venta de ganado en la ciudad de Trujillo. Sin embargo, al notar la presencia de armas intentó escapar pero fue alcanzado por un disparo”, mencionó Ricardo Campos en el hospital Belén de Trujillo.

Cuando ambos se encontraban desangrados, los maleantes aprovecharon para buscar el botín en el interior de la vivienda. Minutos después uno de los malhechores encontró la suma de1200 nuevos soles más 700 soles que fueron substraídos del pantalón de Ricardo Campos.

Al abandonar la escena del sangriento hecho, los cuerpos de Marino y Ricardo Campos quedaron inconscientes en el interior de la vivienda; afortunadamente uno de sus clientes se acercó hasta la hacienda con la finalidad de negociar y se encontró con el desgarrador cuadro.

De esta manera, padre e hijo fueron trasladados hasta el centro de salud de Usquil, lugar en donde fueron derivados al hospital Belén de Trujillo debido al difícil alojamiento de la bala ubicada en la espalda del anciano.

Pasado las 2 horas del jueves último, los galenos del mencionado nosocomio se vieron obligados a intervenir quirúrgicamente a Marino debido a una posible infección interna, por lo que Campos Ponce fue intervenido por varias horas en sala de operaciones.

Por otro lado, Ricardo Campos fue dado de alta y acudió en busca de sus familiares. Posteriormente se apersonó hasta la comisaría de Usquil para presentar la denuncia correspondiente a fin de dar con el paradero de los responsables.

Los efectivos de la zona mencionaron que la captura de los hampones será cuestión de horas debido ser reincidentes en una serie de robos registrado en los últimos días.

Cabe indicar que, agricultores y ganaderos vienen siendo amedrentados por delincuentes de la zona debido a las fuertes cantidades de dinero que estos recolectan con la venta de ganado en la ciudad de Trujillo. Asimismo, no se descartó la posibilidad de que la banda de asaltantes que agredió al ganadero formaría parte de una red de marcas en la ciudad de Trujillo. (La Primera)
Ganadero salvó de morir baleado por no dejarse asaltar en Julcán Ganadero salvó de morir baleado por no dejarse asaltar en Julcán Reviewed by Valle Chicama on febrero 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.